Monterrey contará con nueva central fotovoltaica

schnpng

El proyecto denominado “Campo Solar Experimental” se ubicará en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica.

 

Ciudad de México, septiembre 25, 2014.- La empresa francesa Schneider Electric –especializada en manejo de energía- ha anunciado una granja solar fotovoltaica para el abastecimiento del Centro de Desarrollo e Innovador de Monterrey.

 

El proyecto denominado “Campo Solar Experimental” se ubicará en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Nuevo León, mismo que tendrá una capacidad de 360 kilowatts.

 

La inversión contará con una inversión de 20 millones de pesos

 

El Campo Solar estará integrado de paneles fotovoltaicos e infraestructura en la red de distribución, mismos que estarán instalando en los cuatro mil metros cuadrados del terreno, y estará listo en febrero 2015.

 

Con el campo se reducirán 18 toneladas de CO2 al año en la primera fase del proyecto, la segunda fase aún no ha sido anunciada pero hay 12 mil metros cuadrados de área útil, capacidad que podría triplicarse.

 

De acuerdo a la empresa, entre 65 y 70% de la energía se conectará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como parte del esquema actual de autogeneración, el restante de energía será conectado a baterías para almacenarse y consumirse posteriormente.

 

De acuerdo a Enrique González Haas, presidente y director de Schneider Electric México y Centroamérica, la granja permitirá la articulación de cadenas productivas en actividades de innovación.

 

Lo anterior detonará el potencial de Monterrey como ciudad tecnológica, lo que promoverá la inversión en infraestructura, de investigación y desarrollo, así como la promoción de empleos de alto valor.

 

Historial eléctrico

 

En 2013, el país tuvo un crecimiento superior a 200% en lo que a conexiones fotovoltaicas refiere, pasando de mil 600 a cinco mil inmuebles conectados con medidores bidireccionales para almacenar energía en la red de la CFE.

 

La capacidad instalada paso de 17 a 40 megawatts (MW) en todo el país. El mayor crecimiento de la generación ha sido impulsado por la inauguración de la planta más grande del país y la segunda en Latinoamérica.

 

La planta Aura Solar, que se ubica en La Paz, Baja California Sur, y está compuesto de 132 mil paneles fotovoltaicos.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();