Ejecutivo Federal fortalece relaciones globales

PEÑAONU

El primer mandatario participó en la 69 Asamblea General de la ONU.

 

Nueva York, Estados Unidos, septiembre 25, 2014.- En el marco de la participación del Presidente Enrique Peña Nieto en la 69ª Asamblea General de Naciones Unidas, se reunió con Tony Blair, ex premier británico; con el rey de Jordania, Abdullah Il Ibn Al-Hussein; y con el Premier holandés, Mark Rutte.

 

En su primer encuentro con Tony Blair, se trataron temas de interés global, al mismo tiempo que el ex mandatario británico congratuló al primer mandatario por las reformas alcanzadas en el país, además de mostrar interés por conocerlas a fondo.

 

Los cambios hacen de México un lugar atractivo para el mundo

 

Como respuesta, el mandatario mexicano felicitó la decisión de Escocia de continuar siendo parte del Reino Unido, tras los resultados del referéndum de independencia realizado el pasado 19 de septiembre.

 

Fortalecimiento de relaciones con Medio Oriente

 

En el encuentro con el rey de Jordania, se destacó el potencial de las relaciones establecidas en el marco de las reformas aprobadas en México, así como el nivel de diálogo entre ambas naciones.

 

Coincidieron en el estrechamiento de los lazos de cooperación entre México y Jordania, al tiempo que subrayaron la importancia de avanzar en la negociación de un Tratado de Libre Comercio.

 

Expreso que la próxima apertura de una representación jordana en México, impulsará una mayor comunicación, así como explorar proyectos de colaboración, al igual de oportunidades para fortalecer la relación bilateral.

 

Relación estratégica

 

Finalmente, con Mark Rutte, Primer Ministro de Países Bajos, coincidieron en el estrechamiento de los lazos de cooperación en áreas de mutuo interés. Conversaron sobre iniciativas para profundizar el diálogo político de alto nivel.

 

Reiteró la invitación a México para el Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima, así como del premier Rutte

 

Los Países Bajos son un socio estratégico para México dentro de la gama de países europeos, es el segundo inversionistas en el país de los miembros de la Unión Europea y el tercero en todo el mundo.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();