Nuevo León invertirá 20 mdp para garantizar proveeduría automotriz

Los recursos se invertirán para que proveedores locales sean capacitados de acuerdo a las necesidades de la automotriz KIA.

Los recursos se invertirán para que proveedores locales sean capacitados de acuerdo a las necesidades de la automotriz KIA.

 

Monterrey, Nuevo León, septiembre 25, 2014.- El gobierno de Nuevo León invertirá 20 millones de pesos en un programa para profesionalizar la cadena de proveedores locales y garantizar su participación en la proveeduría que solicitará la armadora automotriz KIA en la entidad.

 

De acuerdo con Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico del estado, entre noviembre y enero se establecerán los primeros foros al respecto con la automotriz KIA.

 

“KIA nos tiene que decir cuáles son las empresas que le interesa (…) que nos diga que industrias quiere y qué certificaciones les falta para meterlos en un programa de desarrollo de proveedores; estimamos que mínimo va a ser un programa que traerá 20 millones de pesos entre fondos federales y estatales; si esto crece se solicitarán recursos extraordinarios” apuntó Zubirán Robert.

 

Al inaugurarse el encuentro Proveedor Automotriz 2014 organizado por el Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT) y Proméxico, el funcionario señaló que los recursos vendrán del presupuesto del INADEM de la entidad destinada para proyectos estratégicos prioritarios.

 

Zubirán Robert, añadió que en el estado se espera la maduración de la industria aeronáutica, ya que actualmente cuente con un bajo nivel de certificación a nivel pequeña y mediana empresa.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();