Inadem estima más empleos por proyectos emprendedores

emprepng

En total son 60 mil puestos de trabajo al primer semestre del año en curso, mientras que el año anterior se crearon 79 mil 225 puestos de trabajo, 10 mil más que en 2014.

 

Ciudad de México, septiembre 25, 2014.- De acuerdo al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en 2014, gracias a los recursos destinados por el Instituto, se generarán 70 mil empleos.

 

Cifra menor a lo registrado en 2013, contabilizando 80 mil puestos de trabajo

 

De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía (SE), al pasado mes de junio del presente año, se ha dado apoyo a siete mil 104 proyectos emprendedores, mismos que han creado 40 mil empleos en lo que va del año.

 

Por otro lado, de acuerdo al Inadem, el Sistema Nacional de Garantías, donde participa la banca de desarrollo para detonar créditos en pro de las empresas, se han creado 19 mil puestos de empleo.

 

En total son 60 mil puestos de trabajo al primer semestre del año en curso, mientras que el año anterior se crearon 79 mil 225 puestos de trabajo, 10 mil más que en 2014

Apoyos a proyectos

 

De acuerdo al instituto, una regla para el otorgamiento de apoyos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), de forma que entre más puestos generen, mejor puntaje recibirán en la evaluación que se hace de los proyectos.

 

En lo que refiere a franquicias, los puntos otorgados son 30, de crearse tres empleos, mientras que se otorgarán 40 puntos, de generarse más de tres puestos de trabajo

 

Por otro lado, Enrique Alcázar, presidente de Alcázar & Compañía, detalló que los apoyos y financiamientos que se obtendrá del Fondo Emprendedor y la banca de desarrollo, se crearán 300 puntos de ventas de franquicias con ocho puestos de trabajo en promedio.

 

El sector emprendedor creará cerca de dos mil 400 trabajos

 

Alcázar concluyó que además de los recursos dados por el Inadem, se buscarán complementarios con los estados de Guanajuato, D.F., Sonora y Durango para potenciar los recursos que se pueden obtener.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();