Coahuila se consolidaría como potencia energética nacional

SHALEPNG

La inversión anunciada colocaría a la entidad en una de las más importantes del sector energético.

 

Coahuila, México, septiembre  25, 2014.- En el marco de la reforma energética, Coahuila estima inversiones por 64 mil millones de dólares en los próximos años para exploración y producción de hidrocarburos no convencionales.

 

Lo anterior colocaría a la entidad en una de las más importantes del sector

 

Así lo ha detallado José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la entidad, y agregó que el estado tiene tres cuentas con importantes reservas del gas shale y shale oil.

 

Los yacimientos más importantes son Sabinas, Burro – Picachos y Burgos, tienen una capacidad de 24.8 mil millones de barriles, es decir el 41.2% de la capacidad nacional

 

Tan solo en los próximos tres años, explica, se estiman inversiones de cuatro mil millones de dólares en materia exploratoria y de explotación en cerca de 500 pozos sujetos a las empresas que entren en las licitaciones.

 

Explicó que la Ronda Uno –proyectos reservados a las empresas privadas- contempla la apertura de ocho bloques localizados en Jiménez, lo que significa, de igual manera, una oportunidad así como un reto.

 

Clúster petrolero

 

En la actualidad hay 50 empresas, tanto nacionales como internacionales, inscritas en el clúster, que buscan participar en proyectos de producción y exploración, de proveeduría e integrarse a la cadena de valor estatal.

 

Las cadenas de proveeduría como lavanderías, médicos, hospedaje, entre otros, impulsarán la economía estatal

 

Coahuila cuenta con diferentes industrias, mientras que está el sector energético en pleno desarrollo, en Monclova esta la industria metalmecánica.

 

Recordó que en noviembre próximo se llevará a cabo el Primer Expo Foro Energía Coahuila 2014, evento que buscará posicionarse como plataforma para inversionistas y de negocios en materia energética.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();