Reforma energética impulsará Gestión de Energía: Conuee

Noé Villegas, director de Gestión de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) en su participación en The Green Expo.

Noé Villegas, director de Gestión de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) en su participación en The Green Expo.

Ciudad de México, septiembre 26, 2014.- En México la Gestión de Energía está tomando un impulso con la reciente aprobación de la reforma energética, la implementación de este tipo de sistemas permite operar instalaciones con políticas y recursos que identifiquen y aprovechen las oportunidades de ahorro.


El ingeniero Noé Villegas, director de Gestión de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee)  explicó The Green Expo 2014 que  actualmente existen barreras para la implementación de los Sistemas de Gestión de Energía (SGEn) a pesar de la demanda y beneficios que otorga este sector.


Expuso que la Conuee trabaja en conjunto con la Sener para la implementación de un Programa Piloto de SGEn, con el objetivo de apoyar a los grandes usuarios de energía en el desarrollo de sus capacidades que establezcan y permitan elevar su competitividad a través del uso sustentable de energía.


Señaló que son métodos y procesos necesarios para mejorar el rendimiento energético, y con la reforma en este sector estas se verán implementadas por parte del gobierno federal.


Destacó que a mayor oferta de energéticos a bajo costo los impactos ambientales mostrarán grandes potenciales, rompiendo y eliminando los monopolios estatales, abriendo oferta a la competencia.


Estimó que con el programa piloto impulsado en los próximos meses se busca incluir a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), al sector comercial y a la industria, para que puedan vincularse con grandes empresas de servicios energéticos en el desarrollo de proyectos con base en contratos de desempeño.


green_expo

La gestión energética en México es un tema indispensable para la eficiencia y el ahorro de las organizaciones.

De manera sistemática el programa estará dirigido a la industria química, automotriz, acerera, alimentos Pymes, sector terciario entre otros.


The Green Expo es el espacio indispensable para la construcción de redes de negocio, inversión y capacitación entre los diferentes sectores de la sociedad. Se lleva a cabo en el World Trade Center del 24 al 26 de septiembre.


Por Eduardo Flores


|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();