Reformas estructurales impulsarán desarrollo nacional y regional

Bandera de Mexico

México superaría a Brasil en lo que a crecimiento económico en Latinoamérica.

Ciudad de México, septiembre 26, 2014.- De acuerdo a Erick Guerrero Rosas, analista financiero de TV Azteca, ha señalado que México rebasará a Brasil como potencia económica regional, resultado de las reformas estructurales en los últimos años.

Así lo señaló en el marco del Foro de Análisis de las Reformas Estructurales realizado por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Sitcobaem)

Explicó que los recientes cambios estructurales, en especial la Reforma Fiscal, la Energética, la Educativa y la de Telecomunicaciones, impulsan las opiniones positivas del país, atractivo para las inversiones, y con un amplio panorama de recuperación económica.

El analista continúo destacando los avances que se están viviendo en el país, como las opiniones favorables frente a medios nacionales e internacionales, el repunte de las ventas de automóviles, la llegada de armadoras de autos, entre otras características.

Lo anterior es un elemento de confianza y colocación de la marca México a nivel mundial, pese a fenómenos internos negativos

En comparación, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cambio que preveía inversiones y repunte económico y concluyó en una de las más graves crisis del país, las Reformas Estructurales si generarán un repunte en el país.

En 1994, se calculaba una captación de 90% en capital especulativo y 10% en Inversión Extranjera Directa (IED). Para el próximo año, las reformas estiman un monto de 70% de IED y el resto especulativo.

Destacó que la Reforma Fiscal, aprobada en medio de un entorno de contracción económica, provocará un repunte de México, tendrá una capacidad de conseguir altas tasas de crecimiento y lograr rebasar a Brasil como la potencia económica más importante de Latinoamérica.

Mexican Business Web          

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();