Objetivos de crecimiento económico son alcanzables: Guajardo

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Ciudad de México, septiembre 26, 2014.- El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo señaló que México muestra signos de recuperación económica; destacó que será el país de América Latina que más crezca en 2014.

El objetivo de crecimiento para México de 2.7% para este 2014 y de 3.7% para 2015 es alcanzable, debido a los signos de recuperación de la economía mexicana, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En el marco de su comparecencia ante Comisiones de la Cámara de Diputados, como parte del análisis del Segundo Informe de Gobierno, aseguró que México es una de las tres principales economías de América Latina, y que será sin duda, la que tendrá mayor crecimiento en este año.

“Las perspectivas a partir del segundo trimestre de este año son muchísimo más favorables”, destacó ante legisladores de la Comisión de Economía.

En ese contexto, el titular la Secretaría de Economía (SE) citó como ejemplo las ventas de menudeo en México han registrado un incremento acumulado en los últimos cinco meses. Además destacó que las exportaciones generaron 220 mil millones de dólares, en el primer semestre de 2014, logrando un crecimiento del 4.3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

No obstante, el funcionario federal consideró que un crecimiento de 2.7% no es suficiente para lograr “lo que nos hemos propuesto como país”, pero es una base en relación con lo que está pasando en el mundo, indicó.

Respecto a la Ley de Competitividad, Guajardo Villarreal señaló que dicha iniciativa tendrá un enfoque en favor de “un mejor desarrollo regional y de apoyo a la política industrial en el país”.

El funcionario indicó que gracias a las reformas estructurales, México avanza hacia mejores niveles en competitividad.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();