Durango impulsa relaciones comerciales con Corea del Sur

DURANGOCOREA

Jorge Herrera Caldera, Gobernador de Durango con José Luis Bernal Rodríguez, Embajador de México en Corea.

Seúl, Corea, septiembre 26, 2014.- De acuerdo a José Luis Bernal Rodríguez, embajador de México en la República de Corea, ha destacado a Durango, en materia de transformación, crecimiento en infraestructura y la conectividad con mercados de Asia y Norteamérica.

Dichas ventajas hacen de la entidad, presidida por el Gobernador Jorge Herrera Caldera, una entidad atractiva para las inversiones en los sectores manufactura, automotriz, autopartes y energía renovables.

Así lo señaló el mandatario estatal en el marco de su gira de promoción económica, al tiempo que ha dado a conocer las capacidades competitivas que ofrece la entidad y se busca entablar contacto con empresas asiáticas.

Por otro lado, el diplomático, detalló que Durango está bien conectado, desarrolla las capacidades regionales, el aumento de fuentes de energía y se da mayor impulso a las capacidades de los jóvenes.

Se deben aprovechar los elementos para que el desarrollo local avance, así como el contacto con las economías de Asia

Por su parte, el gobernador, acompañado de Ricardo Navarrete, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, y de Luis Madrazo, delegado de la Secretaría de Economía. Señalaron el apoyo de ProMéxico en el desarrollo de negocios de la entidad.

Llegada de inversiones

Bernal Rodríguez, destacó que empresarios coreanos volcados al ramo automotriz tenían la intención de invertir en  distintos estados del norte del país, y una de esas entidades es Durango.

ProMéxico será el vínculo de promoción permanente para que se pueda dar a conocer las ventajas competitivas con la conectividad con el Océano Pacífico y el Golfo de México; los ejes carreteros nuevos; la planta de Energía de Ciclo Combinado; una Estación Ferroviaria; el Centro Logístico e Industrial de Durango; así como la Zona de Conectividad de La Laguna.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();