Municipios de México reciben apoyos en energía

La Sener mediante el Proyecto de Eficiencia Energética en Municipios busca elevar la transición a mejoramiento y ahorro de energía en municipios del país.

La Sener mediante el Proyecto de Eficiencia Energética en Municipios busca elevar la transición a mejoramiento y ahorro de energía en municipios del país.

 

Ciudad de México, septiembre 26, 2014.La Secretaría de Energía (Sener) mediante el Proyecto de Eficiencia Energética en Municipios busca elevar la transición a mejoramiento y ahorro de energía en municipios del país, captando aéreas de oportunidad e ideas que puedan contribuir a este objetivo.

 

En el marco de la Green Expo 2014, el maestro Santiago Creuheras, director general de Eficiencia Energética e innovación Tecnología de la Sener, indicó que dicho programa ha apoyado a 32 municipios donde se han logrado importantes ahorros de energía entre otros rubros más.

 

“Se ha trabajado con 32 municipios alrededor del país, identificando áreas de oportunidad en las cuales se les pueda ayudar” resaltó.

 

Mencionó que uno de los gastos más grandes que realizan los municipios es el de alumbrado público, pudiendo ahorrar entre 20 y 15% dicho gasto, dependiendo del uso de las tecnologías.

 

Las áreas de oportunidad en las que se ha trabajo es transporte, alumbrado público, edificaciones, desechos sólidos, aguas y sistemas de aire acondicionado y calefacción.

 

En entrevista, resaltó que una de las oportunidades que se ofrece al sector privado es el otorgamiento de concesiones para que también puedan participar en dichos proyectos, por medio de dos rubros: financiamiento y proveeduría; que en ambos casos pueden aprovechar en gran medida el sector privado, para brindar herramientas de sustentabilidad.

 

Por Detter Forteza

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();