Inversiones energéticas alcanzarán 53 500 mdd en 2015

petroleo-plataforma-marina-2

En los primeros meses del año se invertirá en infraestructura, ductos y terminales de gas.

Ciudad de México, septiembre 29, 2014.- Las inversiones realizadas en el sector energético se duplicarán en 2015, al pronosticarse un alcance de 53 mil 500 millones de dólares (mdd), de acuerdo a estimaciones del banco suizo UBS.

De la inversión de 53 mil 500 mdd, Petróleos Mexicanos (Pemex) contribuiría con 27 mil 700 mdd, 11% más del capital que aportará este año que suma 25 mil mdd, con las nuevas modalidades de asociaciones entre la paraestatal y el sector privado se prevé una inversión total de 25 mil 800 mdd.

“Nosotros estimamos que la inversión en el sector energético se duplicaría el próximo año con la reforma al pasar de representar el 2% del PIB este año a 4% el próximo” señaló el economista en Jefe de UBS México, Adolfo Acebrás.

De las reformas estructurales que operarán en el país, el economista destaca que la que mayor beneficiará a la economía nacional será la energética.

“Es de la que esperamos más resultados en el corto plazo, porque por ejemplo la reforma educativa, aunque fue positiva, sus efectos se verán en el largo plazo” aseguró el representante de UBS.

Jesús Rodríguez, socio del despacho Rodríguez Dávalos & Sotomayor Abogados, señaló que México cuenta con órganos reguladores experimentados que contribuirán a que los resultados sean visible en 2015.

“Creo que a partir de los primeros meses del año veremos inversión en infraestructura, en ductos y terminales de gas, también veremos desarrollarse diferentes proyectos de los 20 hasta los 100 megawatts tanto para su propio consumo, como para la venta a privados y eso lo veremos muy pronto, porque en algunas áreas ya hay participantes y estos crecerá”, destacó Rodríguez.

Ante la transformación del sector energético, el país tendrá que enfrentar retos como el desarrollo de capital humano, proveeduría y certidumbre jurídica a las inversiones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();