Favorecerá apertura energética al sector asegurador

energetico_2

Ciudad de México, septiembre 29, 2014.- La apertura del sector energético favorecerá al sector asegurador, ya que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) con las modificaciones al sector no sólo aumentará el aseguramiento de activos, sino que también aumentará su participación como capitalista de algunos proyectos.

 

Con las nuevas disposiciones que regirán al ramo a partir de abril de 2015, el ingreso de inversiones nacionales y extranjeras, en el rubro energético sustituirá con creces cualquier impacto adverso que pudiera generarse de una disminución de coberturas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

De acuerdo con la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, las integrantes de este sector tendrán mayores facultades para asumir los riesgos necesarios que consideren en sus respectivos comités de inversiones.

 

Durante el primer semestre de 2014, la industria aseguradora reportó reservas técnicas superiores a 737 mil millones de pesos, 193 mil 795 millones de ellos correspondieron a su actividad en pensiones y 543 mil 181 millones a otro tipo de seguros.

 

Las inversiones realizadas hasta junio pasado por las aseguradoras se observaron en su mayoría en renta fija al destinar aproximadamente 73%, equivalente a 547 mil 713 millones de pesos.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();