Aguacate mexicano alista llegada a mercado chino

aguacate2

CAWA destacó la calidad y buen cumplimento de las normas sanitarias de los productos mexicanos.

Ciudad de México, septiembre 29, 2014.- La Consejería Agropecuaria de México en China estructura una misión con integrantes del Chinese Agricultural Wholesale Markets Association (CAWA), que han manifestado su interés por importar aguacate y berries mexicanas.

La misión podría visitar Uruapan y Zamora, en el estado de Michoacán en la última semana de noviembre, con la intención de conocer los sitios de cultivo y procesamiento de ambas frutas, declaró el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Raúl Urteaga Trani.

Además la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Michoacán (Apeam) y la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries) explorarán a través de mesas de negocios nuevos nichos de mercado entre importadores y productores mexicanos.

A través de un comunicado la Secretaría de Agricultura señaló que ambas delegaciones coincidieron en que las misiones son efectivas para brindar al importador conocimiento directo y de primera mano sobre los productos mexicanos que serán comercializados en el mercado chino.

Los representantes de CAWA destacaron la calidad y buen cumplimento de las normas sanitarias de los productos mexicanos y expresaron su interés en carnes de cerdo, res y frutas.

También se discutió la importancia del intercambio de información sobre precios y tendencias de consumo entre México y China, para generar una visión integral del mercado y rescatar áreas de oportunidad.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();