Ciudad de México, septiembre 29, 2014.- La Consejería Agropecuaria de México en China estructura una misión con integrantes del Chinese Agricultural Wholesale Markets Association (CAWA), que han manifestado su interés por importar aguacate y berries mexicanas.
La misión podría visitar Uruapan y Zamora, en el estado de Michoacán en la última semana de noviembre, con la intención de conocer los sitios de cultivo y procesamiento de ambas frutas, declaró el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Raúl Urteaga Trani.
Además la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Michoacán (Apeam) y la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries) explorarán a través de mesas de negocios nuevos nichos de mercado entre importadores y productores mexicanos.
A través de un comunicado la Secretaría de Agricultura señaló que ambas delegaciones coincidieron en que las misiones son efectivas para brindar al importador conocimiento directo y de primera mano sobre los productos mexicanos que serán comercializados en el mercado chino.
Los representantes de CAWA destacaron la calidad y buen cumplimento de las normas sanitarias de los productos mexicanos y expresaron su interés en carnes de cerdo, res y frutas.
También se discutió la importancia del intercambio de información sobre precios y tendencias de consumo entre México y China, para generar una visión integral del mercado y rescatar áreas de oportunidad.
Mexican Business Web