La Laguna impulsa desarrollo de nuevos parques industriales

PARQUEPNG

La Laguna debe desarrollar mayores complejos para alcanzar a otras zonas aledañas.

Coahuila, México, septiembre 29, 2014.- El presidente de Fomento Económico Laguna de Coahuila (Fomec), Carlos Fernández Gómez, se busca el desarrollo de tres proyectos que permitan a la entidad albergar nuevos parques industriales.

Se ha insistido en el tema de la construcción de nuevos parques industriales, ya que permiten la llegada de nuevas empresas, pero al no contar con los espacios para desarrollarlos, la entidad pierde la capacidad de recibir a más empresas.

La competitividad de la entidad está ligada a Matamoros y a Durango, lo que implica el desarrollo de nuevos planes regionales de desarrollo

Detalla que el Fomec ha estado impulsando los proyectos a parques industriales en el área de Mieleras, San Miguel Esterito y Matamoros. Agrega que dos de esos proyectos cuentan con participación de socios de Fomec.

La participación permite que inversionistas privados construyan los parques con apoyo gubernamental

Por otro lado, Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila, señaló que el  parque de Mieleras,  con 300 hectáreas de extensión, se invertirán recursos federales y estatales, y contará con infraestructura de cabecera para que inversionistas trabajen.

Se está haciendo un esfuerzo por concretar dichos proyectos, señala, pero los recursos federales son más complicados, por los que la Secretaría de Fomento Económico plantea una asociación público – privada, y destinar recursos del Gobierno para que no se demore ni se detenga el proyecto.

Particulares ya se integraron en un polígono de terrenos y se prometió un fideicomiso para que el terreno albergue construcciones industriales para la industria media – pesada

Competencia regional

Fernández Gómez detalló que se registra una gran competencia para este tipo de proyectos, Nuevo León, Saltillo, El Bajío, San Luis Potosí, Silao, y más cuentan con espacios para construir aunado al capital humano.

Son estas regiones que ya cuentan con desarrollos, y que no esperan que en Torreón se haga algo, reconociendo que el esfuerzo en la zona de La Laguna debe ser mayor, ya que se tiene que alcanzar la infraestructura que tienen.

Aseguró que la entidad tiene polígonos de tierra disponible para el uso inmediato de parte de empresas y puedan trabajar ahí, pero que de no tener nada definido en octubre, en relación a recursos federales, se trabajará con los mismos en el próximo año de forma que fluyan los fondos estatales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();