Empresa construiría termoeléctrica en Jalisco: Semarnat

TERMOPNG

La planta se construirá en El Salto, Jalisco y contará con una inversión de 1000 millones de dólares.

Jalisco, México, septiembre 29, 2014.- El pasado 15 de septiembre, Prenergy de México presentó un proyecto ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción de una planta termoeléctrica.

La inversión para la planta “El Salto 1000 cc” se estima en mil millones de dólares, y alimentaría  a la zona industrial del distrito urbano “El Castillo” en Jalisco en el municipio de El Salto, Jalisco.

La termoeléctrica de ciclo combinado tendrá una capacidad mil megawatts, e incluirá un gasoducto, un acueducto y tres líneas de salida de vapor. Estará integrada por unidades generadoras de gas natural y vapor.

Tendrá una superficie superior a los 456 mil metros cuadrados

De acuerdo a la empresa, se estiman cuatro etapas para suministrar a más de 10 empresas, en la primera fase. Dentro de las empresas que se beneficiarán están Aceros DM, Siderúrgica de Tlaxcala, Siderúrgica de San Luis, Altos Polímeros y Plásticos Iris Agua.

Asimismo, se estima que en caso de excedentes en producción de energía, se desarrolla un esquema de comercialización al mercado abierto empezando en diciembre de 2016, fecha en la que entraría en operación la primera fase de la termoeléctrica.

Reforma Energética

De acuerdo a Prenergy, la recién aprobada Reforma Energética en México permitirá en breve el suministro de gas natural para la producción de electricidad a precios competitivos frente a Estados Unidos, ya que las tarifas en el país son 48% más caras frente a las que se pagan en el país del norte.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();