BCS recibirá 20 mdp para recuperar infraestructura turística

 

Se prevé que a mediados de octubre Los Cabos podrán recibir a visitantes nacionales y extranjeros.

Se prevé que a mediados de octubre Los Cabos podrán recibir a visitantes nacionales y extranjeros.

Ciudad de México, septiembre 29, 2014.- La Secretaría de Turismo (Sectur) destinará 20 millones de pesos en mejorar la infraestructura turística en Los Cabos, Loreto, La Paz, Todos Santos, Mulegé y Santa Rosalía, zonas afectadas por el huracán Odile.

Se prevé que a mediados de octubre Los Cabos podrán recibir a visitantes nacionales y extranjeros, mientras que los cruceros regresarán a Baja California Sur el 3 de octubre.

A la fecha el sector asegurador ha pagado 12 millones de dólares, mientras que Nacional Financiera (Nafin) otorgará 250 millones de pesos, Bancomext adelantó créditos por 184 millones de pesos y el Instituto del Emprendedor (Inadem) destinará 50 millones de pesos para créditos a microempresas de 5 a 15 mil pesos.

El gobierno federal ha anunciado que existen 19 mil 891 beneficiados por el programa de empleo temporal que llevan a cabo en conjunto las secretarias de Comunicaciones, de Desarrollo Social y de Medio Ambiente, con una inversión conjunta de 46 millones de pesos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), con 5 mil elementos, mil 800 vehículos y 320 plantas de emergencia ha logrado un avance de 72 por ciento en el servicio a nivel estatal, pero en Los Cabos es de 60 por ciento, en La Paz de 97 por ciento y en el norte del estado de 99 por ciento. De 145 gasolineras instaladas en el estado, operan 122.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();