Economía mexicana tendrá mejor desempeño en 2S14

economia

El CEESP señaló que la economía de México mejorará en la segunda mitad del año, luego de que en el 3T14 se mostraron mejoras en la actividad económica.

Ciudad de México, septiembre 29, 2014.- Los indicadores macroeconómicos en México durante el tercer trimestre de 2014 mostraron una mejora en la actividad económica, por lo que se espera que en la segunda mitad del año se dé un mayor dinamismo en la economía, indicó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

La institución informó que estas señales deben tomarse con cautela, ya que aún está alejado de lo que se requiere para alcanzar el 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB), que se tiene como meta.

Explicó que en julio pasado, el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) reportó una tasa de crecimiento anual de 2.5%, cifra que superó la expectativa de los analistas, quienes anticipaban un avance de 2.4 por ciento.

Destacó que el dinamismo de las actividades secundarias proviene principalmente del comportamiento del sector manufacturero, que en julio pasado creció a una tasa anual de 3.4% y suficiente para generar cerca de la cuarta parte del crecimiento total del IGAE.

Añadió que el origen de este dinamismo se puede atribuir en buena medida al sector automotriz, que reportó un avance anual de 12.7%, con lo que generó poco más de 60% del crecimiento de la industria manufacturera.

De acuerdo con el análisis del CEESP el mercado interno requiere principalmente de inversión, ya que sólo de esta manera será posible fortalecer la actividad productiva, el empleo y el ingreso de las familias por lo que consideró fundamental que el sector público ejerza plenamente, en tiempo y forma los recursos de inversión.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();