Inadem apoyará reapertura de Pymes afectadas por Odile

Cerca de 10 mil Pymes afectadas por Odile en Baja California recibirán apoyos de hasta  22 mil 500 pesos por parte del Inadem.

Cerca de 10 mil Pymes afectadas por Odile en Baja California recibirán apoyos de hasta 22 mil 500 pesos por parte del Inadem.

Ciudad de México, septiembre 29, 2014.- Cerca de 10 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) afectadas por el huracán Odile en Baja California recibirán apoyos de hasta  22 mil 500 pesos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Enrique Jacob Rocha, titular del Inadem, informó que tienen contemplado dos mil 500 expedientes de Pymes afectadas por el paso de Odile, las cuales recibirán este martes los recursos.

“Los apoyos son de hasta 15 mil pesos, pero aquéllas que empiecen su actividad inmediata podrán obtener un recurso adicional de siete mil 500” detalló Jacob Rocha.

Agregó que junto con las autoridades estatales se pondrá en marcha un programa de capacitación para las micro y pequeñas empresas (Mipymes), donde aprenderán a usar un dispositivo que les permitirá llevar un control de inventario o listas de clientes, identificando las fortalezas del negocio.

El Fondo de Desarrollo de Baja California Sur realizó un primer depósito de 17 millones de pesos y emitirá un segundo por 50 millones de pesos en apoyo a la entidad, que registra 30 mil unidades económicas formales, detalló el representante del Inadem.

“Esta pequeña inyección de recursos les sirve para abrir de inmediato su negocio, para que tengan ingresos y funcionen como negocio inmediatamente” declaró.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();