México, con buen panorama tras Reformas Estructurales: De la Madrid

ENRIQUE DE LA MADRID PNG

Enrique de la Madrid, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior.

Ciudad de México, septiembre 30, 2014.- De acuerdo a Enrique de la Madrid, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), México vive un momento histórico para pasar al desarrollo resultado de las Reformas Estructurales, mismas que impulsarán al país a crecer a un ritmo global.

Así lo señaló ante estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde aseguró que el país tiene un bono demográfico propicio, un crecimiento de las clases medias y grandes recursos energéticos y naturales.

Las Reformas Estructurales permitirán al país crecer al ritmo de una economía mundial

Explicó que en materia de estabilidad macroeconómica se vive un momento histórico, el país tiene una economía abierta, cuenta con una posición estratégica única, y los sectores industrial y manufacturero son altamente competitivos.

Destacó que el Banco de Desarrollo es parte fundamental en la dinámica nacional, participando con asesoría y financiamiento a empresarios de los sectores productivos del país, con el objetivo de impulsar la creación de empleos y captar divisas por medio de las actividades del comercio exterior.

Se busca impulsar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)

Se pretende, aseguró, impulsar el desarrollo de las Pymes y su competitividad por medio de la vinculación con empresas exportadoras; integrándolas a la cadena exportadora del país; y aumentar el contenido nacional de las empresas, buscando incrementar el número de empleos.

Capacidad exportadora nacional

En materia de comercio exterior, México cuenta con una red de Tratados de Libre Comercio (TLC) con 45 países, lo que brinda una ventaja por encima de países como Colombia, que tiene 42; Estados Unidos con 20; China con 19; y Brasil con ocho.

México tiene acceso a los principales mercados en menor tiempo que otras naciones

Sectores productivos

De la Madrid habló de la competitividad que tienen los sectores industrial y manufacturero, resultado de ello, México se coloca como:

  • 6º país proveedor aeroespacial de Estados Unidos.
  • 8º productor de vehículos nuevos.
  • 4º exportador de vehículos.
  • 1er exportador de televisiores de pantallas planas.
  • 3er exportador de servicios de Tecnologías de la Información (TI).

Al respecto concluyó que el reto en el país es el combate al analfabetismo, factor que reduce los índices mínimos, por lo que urgió a los jóvenes a trabajar en su preparación para enfrentar los retos que el contexto mundial trae consigo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();