Tamaulipas impulsa proyecto en mejoramiento de ganado

ganado tamps

La Subsecretaria de Desarrollo Pecuario y Forestal, impulsa el mejoramiento genético mediante la adquisición de sementales con el fin de fortalecer la actividad ganadera en la entidad.

Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, septiembre 30, 2014.- El gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal, impulsa el mejoramiento genético a través de la adquisición de sementales de registro, con la finalidad de fortalecer la actividad ganadera de Nueva Ciudad Guerrero.

El funcionario de la dependencia estatal, Francisco Bonilla López señaló que para este municipio se tiene autorizado apoyar mediante el Programa de Mejoramiento Genético con 50 sementales de ganado bovino equivalentes a un monto de apoyo de poco más de medio millón de pesos.

Destacó que se tiene contemplado para el 2014, un total de 16 eventos en donde se ofertarán mil 400 cabezas de ganado bovino, al igual que 80 cabezas de ganado ovino y 70 de ganado caprino con una inversión de 21 millones.

Bonilla López, subrayó que los productores pecuarios a participar en estos eventos podrán adquirir animales de registro hasta con un 75% de subsidio de su costo real, lo que permitirá una mejora genética en los hatos ganaderos y la comercialización de becerros a los Estados Unidos.

Tamaulipas tiene una ganadería muy importante donde se destaca por la calidad y la genética de su ganado, traduciendo esto en mayores ingresos para todo el sector. Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural dijo que esto se logra gracias al impulso que otorga el Gobernador Egidio Torre Cantú.

En el evento se contó con la asistencia de Nathyelli Contreras Villarreal, Presidenta Municipal de Guerrero; Emilio Gutiérrez Ramírez, Presidente de Asociación Ganadera Local de Guerrero, así como ganaderos de la región.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();