México, segundo proveedor de TIC´s en 2024: SE

TICS

En el país, el mercado de las TIC´s ascendió a cuatro mil millones de dólares en 2002; a finales del 2013 sumó 14 mil millones de dólares.

Guadalajara, Jalisco, septiembre 30, 2014.- De acuerdo a estimaciones del Gobierno Federal, México podría colocarse como segundo proveedor del mundo en servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s) en un plan que comprende hasta el 2024.

Así lo ha detallado el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, en el marco de la inauguración del World Congress on Information Technology (WCIT). Al mismo tiempo el funcionario destacó que se buscará posicionar al país como referente mundial del uso de las TIC´s en la política pública.

Detalló que el plan consiste en la creación de una política de inclusión digital universal, misma que prevé la ampliación de la Red Troncal de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dicho plan contempla una inversión de 750 millones de dólares y la creación de una Red Compartida de Servicios Móviles con una inversión de 10 mil millones de dólares

Agregó que dicha estrategia de consolidación del sector TIC´s dará inicio con el inicio de 15 sectores estratégicos –aeroespacial, automotriz, dispositivos médicos y dispositivos electrónicos, entre otros.

Reforma en Telecomunicaciones

En el marco de la reciente aprobada Reforma en Telecomunicaciones y en Competencia, el marco regulatorio para la economía se mejora e impulsará activamente el desarrollo del sector.

En el país, el mercado de las TIC´s ascendió a cuatro mil millones de dólares en 2002; a finales del 2013 sumó 14 mil millones de dólares

Explica que en un primer momento, se garantizará el acceso a Internet por medio de la generación de derechos constitucionales para la población en materia de utilización y derechos de uso de la misma.

Paralelamente, añade, se trabajará en materia de infraestructura y de expansión de la banda ancha, que son elementos básicos para que, en el marco de competencia, la economía nacional despliegue, de manera más eficiente, el uso de las tecnologías.

Las TIC´s representan casi dos trillones de dólares a nivel mundial

Por otro lado, Santiago Gutiérrez, presidente del World Information Technology and Services Alliance (WITSA), concluyó que la era digital en la que estamos, facilita la inclusión social y la igualdad.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();