Reformas estructurales protegen ante volatilidad, Videgaray

LVC

Ciudad de México, septiembre 30, 2014.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, afirmó que las reformas estructurales que se están llevando a cabo en México, protegen al país ante la volatilidad externa, generada principalmente en Estados Unidos.

En el marco de la inauguración del Foro Forbes, el funcionario comentó que las reformas suman fortalezas que distinguen a México como una economía solida frente al resto de los mercados.

“México enfrentará esta etapa de volatilidad a través de fundamentos macroeconómicos sólidos, sin indicadores de endeudamiento en el sector público y privado. Tenemos fortalezas que hoy hacen distinto a México respecto al resto de las economías del mundo” expuso Luis Videgaray.

Subrayó que los cuatro retos que enfrentan los mexicanos en materia económica son: la implementación de la agenda de reformas, acelerar el crecimiento, enfrentar la caída abrupta e inesperada de la producción petrolera y la volatilidad de los mercados financieros internacionales.

Entre los mecanismos de protección y liquidez con lo que cuenta el país, el funcionario destacó el tipo de cambio flexible, el cual se vuelve un amortiguador fundamental para los vaivenes de los mercados financieros internacionales.

Con respecto a las reservas internacionales, las coberturas petroleras, así como la línea contingente que se tiene con el Fondo Monetario Internacional son otros de los principales instrumentos que se poseen para enfrentar el riesgo que implica el movimiento financiero internacional.

 

Luis Videgaray destacó que México se abrió al mundo y pasó de tener una economía con 85% de sus exportaciones basadas en hidrocarburos en 1984, a la misma cifra en ventas del sector manufacturero  al comenzar el año.

El titular  enfatizó que México debe acelerar la ejecución de las reformas estructurales, principalmente la energética, ya que  apuntalará la economía y dará mayores beneficios ante la coyuntura economica mundial.

“Sin acelerar la oportunidad que nosotros mismos nos hemos impuesto, no podremos aprovechar todos los beneficios. Debemos tener prisa en acelerar el esfuerzo para que los beneficios ocurran pronto”, añadió Luis Videgaray.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();