México atraerá inversiones en energía sustentable

energia_verde_mbw

La energía sustentable en México captó de 2008 en adelante 8,200 millones de dólares, generando más de 4,950 empleos.

Ciudad de México, septiembre 30, 2014.- México ha sabido captar grandes inversiones en inversión verde y energía sustentable, por lo que actualmente el país cuenta con una cartera de 80 proyectos, los cuales suman más de 8,500 millones de dólares en inversiones, informó Francisco González Días, director de ProMéxico.

El funcionario indicó que se cuenta con una gran potencial para impulsar negocios sustentables con la participación internacional en el sector de energía renovable y producción de tecnologías limpias.

Informó que de 2008 a la fecha, México captó del extranjero 47 planes multianuales en proyectos de inversión verde, representados en inversiones de más de 8,200 millones de dólares, generando más de 4,950 empleos, siendo el segundo sector con mayor monto de inversión después del automotriz.

El directivo anunció que estos planes se desarrollaran durante el foro Green Solutions 2014, a desarrollarse en Aguascalientes, el cual tiene como objetivo difundir el potencial y compromiso de México en inversiones verdes, así como trasladar políticas públicas ambientales al ámbito empresarial.

El foro además pretende promover encuentros de negocios, así como ofrecer soluciones en materia de financiamiento, vinculación y conocimiento de las regulaciones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();