Lanzan tarjeta de crédito para sector agropecuario

Crecimiento-del-campo-Sagarpa-620x330

Santander y VISA presentaron la nueva tarjeta “SuperAgro”, que ofrecerá líneas de crédito de 10 mil a 8 millones de pesos, con tasas de interés desde 6%.

Ciudad de México, septiembre 30, 2014.- Con base en la importancia que tiene el sector agropecuario en México, el sanco Santander y la red de pagos internacionales VISA, lanzaron un tarjeta de crédito exclusiva para adquirir insumos relacionados con dicho sector y que responderá a los ciclos agrícolas.

El director general Adjunto de Crédito al Consumo y Medios de Pago de Santander México, Jorge Alfaro Lara, reconoció que una de las necesidades en este sector es el acceso al crédito bajo; debido a que el sector agropecuario es fundamental y pieza clave en la economía mexicana, ya que genera 13.7% del empleo y en las zonas rurales hasta 84.5%.

Expuso que una de cada siete personas de la Población Económicamente Activa (PEA) se dedica a la actividad primaria, por lo que la actividad agroindustrial representa 8.4% del Producto Interno Bruto (PIB) mientras que el agro primario aporta 3.8 %. El PIB del sector agro primario creció 3.5% a junio de este año, frente al 1.7% del Producto Interno Bruto total.

En conferencia de prensa, el directivo también destacó que dicha actividad representa una parte importante de las exportaciones con 24 mil 329 mil millones de dólares, lo que representó 6.4% de las exportaciones totales en 2013.

De ahí la importancia de que los agricultores, especialmente pequeños y medianos cuenten con instrumentos de financiamiento adecuados a su actividad y que les permita a su vez llevar a un control de gastos.

En este sentido, Luis Mendiola Díaz, director de Agronegocios, dijo que la tarjeta de crédito “SuperAgro”, de la cual esperan colocar mil plásticos el primer año, por un monto total de dos mil 300 millones de pesos, ofrece líneas de crédito de 10 mil a ocho millones de pesos, con tasas de interés desde 6%.

Subrayó que conscientes de las particularidades del ciclo agrícola, el productor, en función de su actividad y de la necesidad de insumos que acompañen la producción o cosecha, podrá optar por esquemas de pago mensuales, trimestrales, semestrales e incluso anuales.

Otra ventaja del plástico es que no se podrá disponer de efectivo y será aceptada únicamente en comercios del sector, con el objetivo de controlar el destino de los recursos, subrayó.

La directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez, afirmó que es el primer producto en su tipo en México dirigido a atender necesidades del segmento, disponiendo de líneas de crédito en comercios afiliados para realizar compras como insumos, maquinaria y equipo con la seguridad que ofrecen los pagos electrónicos.

En tanto, Jorge Alfaro, directivo de Crédito al Consumo de Santander México, comentó que la cartera de crédito agropecuario del banco asciende a 19 mil 639 millones de pesos, de esa cifra seis mil 232 millones se han destinado a tres mil 696 agropymes y 13 mil 407 millones a 560 agroempresas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();