Economía estadounidense influirá en crecimiento de México

FITCHPNG

La calificadora Fitch indicó que en la medida que Estados Unidos se recupere, México mejorará sus perspectivas de crecimiento.

Ciudad de México, octubre 1, 2014.- La calificadora Fitch Ratin estima que las perspectivas económicas para México mejorarán a medida de que la recuperción económica de Estados Unidos aumente así como el progreso de las reformas aprobadas en el país.

En un reporte sobre América Latina, señala que un aumento eventual en las tasas de interés de Estados Unidos podría incrementar la volatilidad en los mercados y afectar en forma negativa los flujos de capital hacia la región.

Estima que la desaceleración econñomica sigue ya que los mayores vínculos comerciales con China y la fuerte dependencia de varios países a la exportación de materias primas están exponiéndola a la desaceleración en la nación asiática.

Apunta que en la región el Producto Interno Bruto (PIB) de la región crezca 1.2% en este año y 2.0% en 2015, refiere la evaluadora internacional.

Por el lado positivo, resalta, la economía de Colombia se acelera en 2014 y las perspectivas para México mejorarán en la medida en que la recuperación de Estados Unidos aumente su ritmo y el progreso en las reformas mejore la confianza del mercado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();