Tamaulipas impulsa producción de nogal

nogal-planta

La Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas ha otorgado apoyos para la impulsar el cultivo de nogal.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, octubre 01, 2014.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural ha implementado diversas medidas para impulsar el cultivo de nogal, principalmente en el municipio de Jaumave, que posee las condiciones climatológicas y de suelo para su desarrollo.

Carlos Solís, titular de la Secretaría, manifestó que este el proyecto de impulso consiste en apoyos para la compra de la planta, material vegetativo que proviene de viveros certificados, además de otorgar a los productores interesados, recursos del programa Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura.

Subrayó que los productores reciben un apoyo del 50% del costo de la planta, y le corresponde a éste aportar un monto equivalente, así como efectuar el establecimiento del cultivo. A la fecha con recursos de este programa se han establecido más de 150 hectáreas, en predios de 200 productores beneficiados del municipio de Jaumave.

Solís Gómez dio a conocer que con esta estrategia de reconversión productiva, de cultivos tradicionales a cultivos con demanda en los mercados y mayor rentabilidad, se pretende entre otras metas a mediano plazo, el establecimiento de agroindustrias derivadas de la nuez para consolidar regionalmente la cadena productiva, además estas plantaciones se complementan con acciones de capacitación impartidas a productores por personal especialista en prácticas de cultivo, como riego, podas, fertilización y manejo integrado de plagas, entre otros temas.

“Con las acciones emprendidas damos atención a estrategias y líneas de acción establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en materia de reconversión productiva y desarrollo de capacidades a productores agrícolas”. Subrayó Solís Gómez.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();