Salarios promedio crecieron 4.92% en 2014: Hay Group

SALARIO

El incremento de salarios de 4.92% superó las estimaciones de 4.5%.

Ciudad de México, octubre 1, 2014.- De acuerdo a Hay Group –líder en consultoría- el incremento salarial promedio aplicado en 2014 fue de 4.92%, superior a las estimaciones que lo colocaban en 4.5%.

Así lo ha detallado en su estudio “Perspectivas, Tendencias y Pronósticos Salariales 2014 – 2015”, mismo que utilizó datos relacionados con la calidad de vida de los empleados y tendencias que definirán el liderazgo a largo plazo.

El estudio reza que el incremento de 4.92% se puede atribuir a tres factores principalmente:

  • Incremento de la competencia por el talento en el mercado laboral nacional.
  • La presión inflacionaria en el último trimestre del año 2013.
  • Impactos de la Reforma Laboral en el esquema de pago de las empresas.

Gustavo Tavares, director del área de Productized Services de Hay Group explicó que las tasas de rotación registradas en lo que va del presente año rondaron 17.6%, mismas que son bajas comparadas al año anterior, factor que preocupa a las organizaciones.

Continúa que el crecimiento salarial para el próximo año se ubica en 4.6% y estará sujeto al “pago por desempeño”, que podría adquirir importancia para la empresas paralelamente al crecimiento económico previsto para el año 2015.

Estiman que con una inflación de 3.9% en 2014, el índice de promedio de crecimiento de salarios oscilaría entre 8 y 26% ubicándose encima de la inflación, lo que representaría una variación inferior a lo observado en 2013.

Para el año entrante se estima que el crecimiento de los salarios oscile entre 20 y 40% por encima de la inflación, indicador que supone una preocupación de las empresas para asegurar su competitividad salarial en el mercado.

Los bonos ejecutivos registrarán incrementos, con crecimientos en sueldos y prestaciones, que se verán impulsados por los altos índices de rotación

En materia de bonos a corto plazo, el estudio revela que 2014 será un año favorable para los ejecutivos, ya que se percibiría un incremento cercano al 48%, al contrario con los niveles gerenciales que registrarán -8%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();