Segundo piso México – Cuernavaca interesa a 17 empresas

México Cuernavaca

Alrededor de 17 empresas mexicanas y extranjeras se ven interesadas en participar en la licitación para la construcción del segundo piso de la salida del Distrito Federal a la autopista México-Cuernavaca.

Ciudad de México, octubre 01, 2014.- Alrededor de 17 empresas mexicanas y extranjeras se ven interesadas en participar en la licitación para la construcción del segundo piso de la salida del Distrito Federal a la autopista México-Cuernavaca, que promueve la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Según el acta de visita al sitio, empresas como ICA, Mota-Engil, FCC Construcciones, Sacyr, GIA, Isolux y Aldesem, entre otras más han mostrado su interés por la obra, cuya inversión será superior a los dos mil millones de pesos.

Carlos Bussey, director de Desarrollo Carrtero de la SCT, aclaró que el contrato no es para obtener la concesión del segundo piso, sino que únicamente para la construcción del mismo, toda vez que la interconexión corresponde a una extensión del título de concesión del fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) de la autopista México-Cuernavaca.

“Se licita como obra pública por parte de la Secretaría, pero en realidad el tenedor del título es el Fonadin. Se está extendiendo el título que tiene de manera horizontal, a un plano vertical”, explicó Bussey.

El segundo piso de la salida a la México-Cuernavaca arrancará como continuación de la Autopista Urbana Sur, la cual es operada por Ideal. Los dos kilómetros que van del cruce de Viaducto Tlalpan y Periférico al monumento al Caminero son parte del título que el DF le otorgó al consorcio de ICA e Ideal. A partir del monumento al Caminero, la concesión es de Fonadin y la SCT estará a cargo de la construcción de los 5 kilómetros restantes de la obra.

De acuerdo con la SCT, el viaducto elevado tendrá una longitud total de 7 kilómetros. De igual modo, se lanzó el concurso por el segundo piso del Libramiento de Cuernavaca, el Paso Express, que buscará reducir los problemas viales y tendrá una longitud de 17 kilómetros.

Mexican Business Web

 

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