Hacienda y Economía presentan El Buen Fin 2014

BUENFIN

En la próxima edición de El Buen Fin se pretende alcanzar los 200 mil millones de pesos en ventas.

Ciudad de México, octubre 1, 2014.- El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, ha anunciado que el Gobierno Federal destinará 500 millones de pesos al reembolso de las compras que realicen los consumidores durante El Buen Fin 2014.

El evento más esperado del año para realizar compras se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre

Dicho fondo será repartido en un sorteo entre los consumidores que paguen sus compras en el periodo señalado con tarjetas de crédito y/o débito en establecimientos formales y que estén afiliados.

Los participantes en el sorteo serán los que adquieran bienes por un valor superior a los 10 mil pesos

En la pasada edición del sorteo, se destinaron 250 millones de pesos y se repartió entre 75 mil ganadores, en la próxima edición se destinará el doble de lo anterior lo que resultará en más ganadores.

El reembolso se hará el 24 de diciembre a la tarjeta que esté registrada

Ventas estimadas

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo detalló que para la edición a celebrarse en noviembre, se pretende alcanzar los 200 mil millones de pesos en ventas, de forma que se superen los 150 mil millones de la edición 2012 y los 175 mil millones del año anterior.

En materia de actividad, Guajardo estima la participación de cerca de 60 mil empresas de todos los giros, lo que supondría el rebase de las 40 mil empresas que participaron en la edición 2013.

Ventajas de El Buen Fin

Guajardo Villareal aseguró que el programa busca, no solo de mejorar los esquemas de descuentos y fortalecer el consumo mexicano, sino apoyar las cadenas de valor y la racionalidad económica para el manejo de inventarios oportunos cerca del fin de año.

Se trabajará para que el consumo sea responsable y seguro

Por otro lado, Luis Videgaray afirma que el propósito de El Buen Fin es el beneficiar a las familias mexicanas para que puedan adquirir más mercancía a precios bajos en una temporada específica.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();