BCS se recupera económicamente; Sectur

Claudia Ruiz

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Ciudad de México, octubre 01, 2014.- Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la actividad económica y social en Baja California Sur muestra señales de recuperación, derivado del trabajo institucional que se ha llevado a cabo.

Ruiz Massieu señaló en un comunicado que se debe apreciar de manera visual y presencial la recuperación que se ha logrado en los últimos quince días de trabajo intenso e ininterrumpido.

“Estamos trabajando, aseguró, con determinación para rendir buenas cuentas no sólo al Presidente Enrique Peña Nieto, quien ordenó la conformación del Grupo Interinstitucional, sino a la sociedad sudcaliforniana en particular y a la mexicana en general”, detalló.

La titular de la Sectur indicó que la entidad ya se encuentra en pie y en la segunda quincena de octubre comenzará la afluencia de visitantes  quienes darán testimonio de las labores que se llevaron a cabo, destacando los atractivos que ofrece el estado.

Integrantes del sector turístico y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) han trabajo de forma conjunta, a fin de rehabilitar a la brevedad, las instalaciones afectadas. En términos generales el desempeño de las dependencias federales ha permitido que la mayoría de las familias regresen a sus hogares, el restablecimiento de los servicios básicos, la apertura de tiendas comerciales, sucursales bancarias, el suministro de combustibles.

Indicó que la apertura paulatina de comercios y sucursales bancarias, aunada a la revisión de las viviendas afectadas y la labor que realizan los ajustadores de las compañías aseguradoras.

“La labor de dependencias como SEMARNAT, SEDESOL, SCT, CFE y el FONATUR, entre otras, representa una muestra del compromiso y determinación del Gobierno Federal para impulsar la reactivación y recuperación de las zonas afectadas tras el paso del huracán Odile en Baja California Sur”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();