ProMéxico visitará Guatemala para reforzar relaciones comerciales

Mexico GUATEMALA

El objetivo de la visita es fortalecer las relaciones comerciales entre México y Guatemala.

Ciudad de México, octubre 1, 2014.- Francisco González, director general de ProMéxico, visitará Guatemala el próximo viernes para generar un acercamiento entre los sectores productivos de ambas naciones.

Asimismo, buscará el fortalecimiento de la cooperación gubernamental entre México y Guatemala, así lo detalla un comunicado emitido por la representación diplomática en la nación centroamericana.

ProMéxico, organismo encargado de coordinar estrategias para incrementar la participación del país en el mundo tiene como objetivo el apoyar el proceso exportador de las empresas establecidas en el extranjero.

Se ha detallado que el directivo signará un Memorándum de Cooperación con Sergio de la Torre, ministro de Economía de Guatemala, para la promoción del comercio y la inversión bilateral.

Se pretende incrementar el flujo comercial entre los países

De igual forma, González sostendrá un encuentro con empresarios guatemaltecos en la sede diplomática mexicana, con quienes abordará temas estratégicos en materia de comercio e inversión.

Finalmente, al concluir su gira, tendrá una reunión con el equipo de trabajo de la oficina de ProMéxico para Centroamérica, misma que se estableció en Guatemala desde el año 2008, para hablar sobre las acciones encaminadas a fortalecer las relaciones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();