Banco español ofrece créditos de 68 mil mdp a Pymes

pymes

En los últimos dos años, los bancos redujeron requisitos y hoy es más fácil acceder a un crédito.

Ciudad de México, octubre 02, 2014.- El Banco Santander se encuentra como de los primeros bancos que ofrece créditos por 68 mil millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) reflejando el interés que muestra la banca comercial por apoyar el desarrollo de estos negocios.

Alejandro Cecchi, director ejecutivo de Pymes en Santander comentó que las empresas han recibido mayor atención y que facturan grandes cantidades anualmente.

“En el segmento de pequeñas y medianas empresas están las firmas que facturan hasta 250 millones de pesos al año”, apuntó.

De visita en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el directivo presentó el producto Santander Advance que además de financiamiento ofrece, entre otros beneficios, misiones comerciales virtuales en otros países y becas para el pago del sueldo de trabajadores; apuntó que para el estado de Jalisco se prevé una derrama de cinco mil millones de pesos para apoyar a las Pymes.

Cecchi indicó que el mercado nacional de crédito a Pymes lleva un crecimiento de 18% y es de los que más ha crecido en el sector financiero, siendo de 27.8% hasta junio de 2014.

“Ha sido un buen año en la colocación de recursos de la banca comercial hacia empresas de menor tamaño y en el caso concreto de Santander, mientras el crédito en lo general creció 11 por ciento, el de pymes lo hizo más del doble”.

Destacó que en los últimos dos años, los bancos redujeron requisitos y hoy es más fácil acceder a un crédito, pues con un estado de cuenta y la declaración de impuestos es suficiente para que una empresa pueda obtener apoyo.

Mexican Business Web

 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();