Reforma energética impulsará desarrollo regional

mexico-petroleo

Tabasco, Chiapas y San Luis Potosí son parte de los ocho estados que mostrarán mayor dinamismo económico con la reforma energética.

Ciudad de México, octubre 02, 2014.- Con los nuevos lineamientos de la reforma energética, un total de ocho estados de los nueve productores de hidrocarburos del país, se verán beneficiados en gran medida, indicó BBVA Bancomer.

Con base en el estudio “Situación Regional Sectorial” del banco los estados beneficiados son: Tabasco, Veracruz, Chiapas, Puebla, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí; estos muestran un mayor dinamismo económico para 2018 cifra que no se hubiese podido lograr sin dicha reforma.

La mayor plataforma de producción de hidrocarburos, refiere la institución, implicaría que Tabasco, Chiapas y San Luis Potosí aceleren en mayor medida su crecimiento. Con la reforma energética, Tabasco crecería 7%; Chiapas, poco más de 4%, y San Luis Potosí, arriba de 5%.

En comparación estatal sin reforma energética, la expansión del Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) en Tabasco sería cercana a 4.5%; en Chiapas, 2.5%, y en San Luis Potosí, poco menos de 4%.

“Los resultados encontrados señalan que todos los estados, con excepción de Campeche, mostrarían tasas positivas de crecimiento económico por encima del caso sin reforma energética”, indica el documento.

El documento señala que se buscó hacer lo posible por  una mayor plataforma de producción de hidrocarburos en los años venideros ya que es una de las metas principales de las leyes secundarias energéticas. Los beneficios de ello se reflejarán, principalmente, en aquellas entidades que concentren recursos tanto convencionales como no convencionales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();