México exportará carne de res a China

carne

Antes de que concluya el 2014, la carne de res mexicana podría llegar al país asiático.

Ciudad de México, octubre 2, 2014.- Los gobiernos de México y China firmaron un protocolo para la exportación de carne de res nacional y se comprometieron a continuar los trabajos para firmar en meses próximos los protocolos de exportación de frutillas, tabaco y productos lácteos mexicanos.

En el marco de la VI Reunión de la Comisión Binacional Permanente entre ambos países, se signó el acuerdo en el que con la llegada de carne de res mexicana se obtendrán beneficios económicos inmediatos para los productores e industriales.

Las delegaciones reconocieron los pasos sólidos que se han dado en los últimos años para abrir un comercio bilateral que genere cada vez más confianza y entendimiento, basado en las recomendaciones de organismos internacionales en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Además se comprometieron a mantener una comunicación frecuente e implementar las medidas sanitarias y fitosanitarias.

La Sagarpa expuso que con la firma de los protocolos se abren importantes oportunidades para los productores mexicanos, lo que permite avanzar en el esfuerzo de posicionar a México como potencia en la exportación de agroalimentos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();