Empresas mexicanas incursionarán en mercados sudamericanos

dassault-systemes

Con los acuerdos entre países de la Alianza del Pacífico se abren mercados sudamericanos para empresas mexicanas.

Ciudad de México, octubre 02, 2014.- Empresas  mexicanas del sector mecánico y del diseño digital en 3D se han abierto camino en países como Colombia, aprovechando las ventajas que ofrece el acuerdo con la Alianza del Pacífico.

En el marco de la Feria Internacional de Bogotá (FIB), Industrias Metálicas de Monclova IMMSA) y Dassault Systemes son dos de las cuatro empresas de origen mexicano que tuvieron presencia en el evento, con operaciones comerciales cercanas a los 100 millones dólares.

IMMSA es una empresa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas, equipos de recolección y reciclaje, transporte de residuos, equipo minero, así como de generación eléctrica, comenta Daniel Mercado, gerente de ventas de la firma. Ubicada en el estado de Coahuila, busca introducir en el mercado colombiano equipos para compactar y embalar materiales reciclables, que es la tendencia a nivel mundial.

“Tenemos máquinas verticales que permiten compactar cartón papel, película plástica y tiene una cantidad de aplicaciones en el manejo de telas. Cuando una firma exporta residuos de textiles, estos residuos pueden ser compactados con nuestras máquinas. Se gana espacio en los contenedores, en las bodegas y se optimiza”, explicó el ejecutivo.

La Alianza del Pacífico facilita que IMMSA y otras empresas, pueda entrar a mercados como el de Colombia, Perú y Chile, con precios competitivos y con calidad en sus productos.

“La Alianza del Pacífico nos quedó muy bien, teníamos años de intentar entrar a Sudamérica, pero ahora ya lo podemos hacer y lo estamos haciendo. Los equipos mexicanos son bien recibidos en América Latina”, enfatizó Mercado.

La otra empresa mexicana presente en la FIB 2014 es la Dassault Systemes, especializada en software diseño en 3DK, que sirve para que todas las industrias optimicen sus operaciones.

“Llegamos a esta feria porque es la más importante que se hace en Colombia, un mercado que para nuestra empresa es muy importante. Somos una solución para reducir costos y mejorar las operaciones”, dijo Lisette López, manager de la compañía en FIB 2014.

Explicó que las empresas gastan mucho dinero en realizar un producto prototipo, pero que la firma ofrece a las empresas que pueden hacer pruebas electrónicamente de sus prototipos y reducir costos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();