Pemex y Exxon Mobil emprenden planes de operación conjunta

Se busca la cooperación en áreas de exploración, producción), y downstream (refinamiento del petróleo crudo, procesamiento y purificación del gas natural.

Se busca la cooperación en áreas de exploración, producción y refinamiento del petróleo crudo.

Ciudad de México, octubre 2, 2014.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y la estadounidense Exxon Mobil Corporation firmaron un memorándum de entendimiento y cooperación por medio del cual analizarán oportunidades de negocio en materia de hidrocarburos.

A través de un comunicado Pemex informó que el acuerdo fue signado por el director general de la petrolera mexicana, Emilio Lozoya Austin, y por el presidente de Exxon, Rex. W. Tillerson.

Se contemplarán oportunidades en áreas de upstream, (exploración y producción), y downstream (refinamiento del petróleo crudo, procesamiento y purificación del gas natural), además de la venta y distribución de derivados del petróleo crudo y gas natural.

El memorándum establece que las compañías buscarán espacios para intercambiar mejores prácticas en la materia y en temas relacionados con el desarrollo de capital humano y seguridad industrial.

El acuerdo se suma a los esfuerzos que Pemex ha puesto en marcha para la atracción de nuevas tecnologías, capitales y socios que permitan competir de manera eficiente en el nuevo panorama del sector energético.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();