Sagarpa invertirá en Puebla para bioseguridad avícola y porcícola

avicola

Puebla de Zaragoza, Puebla, octubre 03, 2014.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), anunció que en el presente año se otorgaron cuatro millones de pesos adicionales al programa de sanidades para fortalecer la bioseguridad en granjas porcícolas y avícolas de Puebla.

Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa, anunció que la avícultura mexicana, en particular la de Puebla, es de clase mundial.

Anunció que en el presente año se otorgaron cuatro millones de pesos adicionales para el programa de sanidades, a fin de establecer la bioseguridad en granjas porcícolas y avícolas en la entidad.

“Hicimos juntos para contener un virus tan peligroso como el de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH7N3. Actualmente, a poco más de dos años de que se presentara en el país, en Puebla ya no se han presentado casos clínicos y la producción de huevo se ha estabilizado a nivel nacional, lo cual representa un logro conjunto entre las autoridades sanitarias del país y los productores”, expresó.

Por su parte, el presidente de la unión Nacional de Avicultores (UNA) Jorge García de la Cadena romero, reiteró el compromiso de los productores de Puebla con la sanidad.

“Hemos encontrado un aliado para proteger a la producción avícola y hacerla una actividad próspera y moderna”.

Indicó que el propósito de los productores de pollo y huevo en Puebla es lograr que el 100 por ciento de la gallinaza y la pollinaza (heces fecales de las aves) que se generan en la entidad sean sometidos a un proceso para convertirla en composta y otros productos, a efecto de evitar que se convierta en un riesgo para la bioseguridad de las granjas.

Esta industria genera 201 mil empleos con un volumen anual de 376 mil 403 toneladas de huevo blanco y rojo, cuyo valor comercial asciende a ocho mil 391 millones de pesos; Puebla ocupa el segundo lugar en huevo, y junto con Jalisco y Sonora generan 78 por ciento de la producción del país.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();