FMI reconoce política económica en México

cristine lagarde

La directora del FMI, Chistine Lagarde, reconoció las políticas de inclusión financiera que se están llevando acabo en México, poniendo al país como ejemplo frente a otras economías.

Washington, estados Unidos, octubre 03, 2014.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, reconoció este jueves las políticas de inclusión en México, comentado que la nación debe servir como ejemplo a países que buscan un impulso económico.

En un discurso realizado en la universidad Georgetown de Washington, recordó que la aprobación de las nuevas reformas estructurales en México busca estimular el crecimiento en la economía,  optando por la inclusión de personas que no tienen acceso algún tipo de financiamiento.

“México  es un país que trata de incluir a aquellos que particularmente no tienen acceso al financiamiento, que no tienen acceso al mercado laboral y me refiero a los más pobres y con frecuencia a las mujeres”, indicó.

La directora del FMI sostuvo que para estimular el crecimiento de la economía y crear empleos se requiere no sólo de políticas monetarias sino de políticas fiscales, reformas estructurales e inversiones públicas en infraestructura.

“Para elevar el consumo y la inversión, necesitamos un robusto crecimiento de empleo y salarios. En particular, necesitamos hacer más fuertes los mercados laborales”, recomendó.

De manera general, Chistine Lagarde destacó que el crecimiento a nivel global será bajo ya que existen problemas geopolíticos y de riesgo de volatilidad financiera.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();