Empresa privada mexicana invertirá en sector energético

hidrocarburos

Sierra Oil & Gas será de las primeras empresas privadas mexicanas en invertir en el sector energético mexicano, aprovechando la nueva reforma estructural.

Ciudad de México, octubre 03, 2014.- Sierra Oil & Gas es la primera empresa privada mexicana de exploración y producción de hidrocarburos, quien anunció que obtuvo 525 millones de dólares de tres fondos de capital para realizar inversiones en el sector energético mexicano.

La empresa, dirigida por Iván Sandrea, indicó que ya se ha reunido con un equipo de destacados ejecutivos del sector petrolero mexicano e internacional con amplia experiencia que podrán aplicar en sus proyectos.

La preparación de la empresa se da en el contexto de la apertura del sector energético, en el que firmas nacionales y extranjeras entrarán al negocio de la exploración y explotación y romperán el monopolio de Pemex.

“En Sierra nos hemos preparado para esta oportunidad durante varios años y somos un equipo único con destacada y amplia experiencia comercial, técnica y operativa en el sector energético mexicano; y  tenemos el  respaldo financiero de los principales inversionistas globales y del fondo de infraestructura más grande de México” señaló Sandrea.

Las inversiones de Sierra estarán enfocadas principalmente en las oportunidades que puedan detectar en las áreas de exploración, desarrollo y optimización de producción petrolera relacionadas con la reforma energética, detalló en un comunicado.

Asimismo, dijo que planea evaluar oportunidades en el sector de transporte, almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos.

Precisó que las inversiones de Sierra serán realizadas mediante el compromiso de contribución de 525 millones de dólares por tres fondos de capital privado: Riverstone Holdings, EnCap Investments —fondos internacionales— e Infraestructura Institucional de México.

Cada uno de los tres inversionistas tiene la opción de duplicar el capital comprometido a Sierra una vez que el monto inicial haya sido invertido en su totalidad.

“La apertura del sector energético mexicano representa una oportunidad de transformación para el país, que cuenta con un sistema petrolífero de primera clase, una importante base industrial en petróleo y gas, un marco fiscal nuevo y moderno, instituciones profesionales, capital humano de primera y una de las economías más dinámicas del mundo”, abundó Sandrea.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();