Industria automotriz y construcción impulsan sector siderúrgico

Siderurgia

La industria siderúrgica nacional creció a un ritmo mayor que la economía y ha triplicado su capacidad en la pasada década.

Ciudad de México, octubre 3, 2014.- De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la industria siderúrgica alcanzó 8.7 millones de toneladas en los primeros siete meses de 2014, lo que significa un incremento de cinco por ciento, comparado con mismo periodo de 2013.

El incremento detalla la institución, es impulsado por la industria automotriz y el sector construcción. Dicho monto es el máximo nivel desde 2012, donde la producción creció 45% en el periodo de enero a julio con 8.6 millones de toneladas.

Las empresas que han sido beneficiadas por: ArcelorMittal, AHMSA, Ternium, Deacero y Simec, mismas que invirtieron más de cinco mil millones de dólares en los pasados tres años y medio para impulsar sus operaciones.

De acuerdo a Alonso Ancira, presidente de AHMSA, la industria siderúrgica nacional creció a un ritmo mayor que la economía y ha triplicado su capacidad en la pasada década

Sector automotriz guía a México

En los pasados días se han anunciado grandes inversiones en el sector automotriz, con la llegada de armadoras internacionales y empresas proveedoras del mismo sector, elementos que han detonado la industria siderúrgica.

Cifras detalla que en los siete meses primero del año en curso, la producción automotriz ha registrado un crecimiento de 7.2%, y la exportación de vehículos ha aumentado un 9.6%

 Construcción en México

En los meses pasados, el sector de la construcción ha mantenido cifras negativas de enero a julio de 2014, pero ha mantenido un registrado un aumento en la demanda de productos especializados como tuberías para uso petrolero e hidráulico, varillas y vigas de alta resistencia.

El sector construcción suma 156 mil 554 millones de pesos, es decir, 15% más comparado con mismo mes del año anterior

Un impulso más al registrado en los pasados meses es el anuncio del aumento del presupuesto para el plan de infraestructura nacional, lo que supone una buena estimación para el próximo lustro.

Inversiones

Ternium, empresa de Nuevo León, concretó una alianza con Nippon Steel, para la inversión de mil 100 millones de dólares para construir un centro industrial en Pesquería en Nuevo León. Dicha planta cubrirá 30% de la demanda nacional.

Por otro lado, Deacero inició en 2013 la planta de Ramos Arizpe en Coahuila, misma que contó con una inversión 500 millones de dólares y tiene una capacidad de dos millones de toneladas al año.

Las inversiones por las cinco empresas antes mencionadas, representan 50% de las mismas inyecciones por la industria nacional en el periodo comprendido de 2010 a 2014, además concentran el 90% de la producción de acero nacional.

79% de la producción está destinada al sector de construcción, automotriz y transporte

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();