Empresas españolas ponen la mira en Puebla

Puebla

Puebla es un punto de inversión gracias a la conectividad con Veracruz y por su estratégica ubicación en el centro de la República.

Puebla, México, octubre 3, 2014.- Como parte de la llegada de la armadora alemana Audi, se han anunciado cinco proyectos provenientes de España para el próximo año en materia de autopartes.

Así lo ha señalado Leopoldo Zaldivar Lassaletta, presidente de la Cámara Española de Comercio de Puebla y Tlaxcala, como parte de saciar los planes de las firmas por buscar nuevos mercados y como estrategias de expansión.

El capital estimado para cada uno de los proyectos asciende a 40 millones de dólares cada uno

Destaca que Puebla es un punto de inversión gracias a la conectividad con Veracruz y por su estratégica ubicación en el centro de la República, sumado a la llegada de la armadora a la entidad.

Explica que la llegada de una empresa automotriz del calibre de Audi a una entidad, representa una oportunidad para las empresas locales y extranjeras, como el caso de Gestamp –proveedora de autopartes- que inauguró su 2ª planta en la ciudad.

Agrega que la entidad es un sitio para otro tipo de sectores, no solo en el sector de autopartes, también es capaz de recibir inversiones de agroalimentos y energías renovables –proyectos eólicos y biogás.

Zaldivar comenta que en la entidad se encuentran 17 firmas españolas, mismas que generan dos mil 500 puestos de trabajo. Algunas de las empresas más importantes, agrega, son Autotek Industrial, Maquimax, Euroquímica, Tavemex y Tubespa.

Al año se realizan dos misiones comerciales a México, Puebla es una de las rutas de visita

Sobre la crisis económica que azotó a la nación española en años pasados misma de la que se siguen recuperando, comenta el presidente, las empresas buscan nuevos sitios para invertir y para trabajar.

Concluye que la zona centro del país es la mejor opción, y es Puebla una de las entidades que ofrecen las mejores condiciones, ya que cuenta con elementos de seguridad y un buen clima laboral.

Nuevas inversiones

La empresa española Iberdrola, recientemente inicio la construcción del parque eólico Pier II en el municipio de Esperanza, en conjunto con Impulsora Latinoamericana –firma poblana- mismo que tendrá una inversión de 120 millones de dólares.

Gestamp –empresa fabricante de carrocerías, chasis y mecanismos- inauguró su segunda planta en la entidad; proveerá a Volkswagen y Audi, contará con una inversión de 143 millones de dólares en una primera etapa.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();