México avanza en cobertura de seguros de salud: AMIS

P1150646

Dolores Armenta señala que medios de comunicación y las instituciones de seguros deben establecer alianzas para informar sobre riesgos a la población mexicana.

Ciudad de México, octubre 03, 2014.- En México sólo el 7% de la población cuenta con un seguro de salud, por lo que es necesario la implementación de herramientas que permitan a la población conocer los beneficios de contar con una prima que les permita solventar gastos médicos mayores y cobertura de accidentes.

Dentro del Seminario de “Periodismo especializado en seguros” organizado por Mexican Business Web, Dolores Armenta, miembro de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), destacó que el papel de los  medios de comunicación es vital para contribuir a la educación financiera en materia de seguros.

“Los medios de comunicación son un elemento muy importante para promocionar y dar a conocer los beneficios que puede ofrecer un seguro, los riesgos que a los que está expuesta la población y que esto genere conciencia”.

La participación de los seguros de salud dentro del Producto Interno Bruto (PIB) es de 0.3%.

De acuerdo con Armenta, el sector asegurador transita por un momento de dinamismo que le permite diversificar la oferta en esta materia y permite brindar coberturas de salud y gastos médicos de acuerdo al nivel adquisitivo de la población, fomentando la cultura de la prevención.

P1150605

Dolores Armenta aseguró que los gastos médicos de bolsillo representan un monto anual de 3 mil 639 pesos en promedio para los mexicanos “cantidad que podemos invertir en adquirir un seguro que cubra estas necesidades por el mismo o un menor costo”.

En materia de seguros de vida, sólo el 6% de la población está asegurada de manera individual, mientras que 5% tiene una prima de Gastos Médicos Mayores, de acuerdo a cifras de la AMIS.

De la Población Económicamente Activa (PEA) del país con capacidad de adquisición de seguros, el 10% contrata un seguro de vida.

La penetración de seguros de vida en México es baja en comparación con la registrada en países latinoamericanos como Brasil, Chile y Panamá, frente a Estados Unidos y Europa el rezago se incrementa.

Por lo que, añade Armenta, el ejercicio de los medios en materia de seguros es vital para concientizar a la población mexicana en materia de riesgos.

P1150659

Dolores Armenta dentro de su participación en el Seminario especializado en Seguros, de Mexican Business Web.

El Seminario especializado en Seguros, tendrá lugar durante el mes de octubre, organizado por Mexican Business Web.

Por Vianey Pichardo

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();