Se presentó proyecto para curtidores

Un grupo de inversionistas presentó el proyecto del Ecoparque Curtidores, un nuevo polígono industrial que se pretende construir sobre un área de 12 hectáreas dentro del Parque Piel, en León, Guanajuato.

José María Padilla, uno de los inversionistas que encabezan el proyecto, detalló que se pretende que el polígono esté conformado por 110 naves industriales de las mismas características. Además, el parque contará con servicios como un taller mecánico, un taller de torno, una báscula, sucursales bancarias y comedores para los trabajadores.

A la presentación del proyecto acudieron alrededor de 60 empresarios curtidores. Se trata de un plan privado pero que contará con el apoyo del gobierno municipal, a través de la donación del terreno y gestión ante el Gobierno del Estado para recibir más apoyos.

Eduardo Ramírez, director de Economía del gobierno municipal, afirmó: “Hasta ahora, es el proyecto más viable que se ha presentado para solucionar el problema de reubicación de la industria curtidora. Sin embargo, el Municipio está dispuesto a revisar y en su caso apoyar a otros proyectos”.

Para presentar el proyecto al Gobierno del Estado es necesario contar con una base de al menos 60 empresas interesadas antes de los próximos 10 días.

El costo de cada nave es de 555 metros cuadrados y se calcula un costo total aproximado de dos millones 400,000 pesos, sin embargo la donación del terreno disminuirá el costo para cada empresario en aproximadamente 300,000 pesos.

A través de Nacional Financiera se buscará que la banca pueda otorgar créditos a los curtidores interesados, con la posibilidad de pagarlos hasta en 10 años.

(Periódico AM)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();