Pemex firma acuerdo de cooperación en negocios

pemex prime

Pemex y Exxon Mobil firmaron un acuerdo de cooperación en la cadena de valor de petróleo y gas; para intercambiar experiencias en varios rubros.

Ciudad de México, octubre 03, 2014.- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un memorándum con Exxon Mobil Corporation, compañía de petróleo y gas a nivel mundial, con el objetivo de intercambiar conocimiento académico, científico y técnico, así como mejores prácticas.

La empresa mexicana dijo que se busca atraer nuevas tecnologías, capitales y socios comerciales que le permitan competir de manera eficiente en el nuevo mercado de hidrocarburos, garantizando así su producción y generación de más empleos en el sector nacional.

En un comunicado, la petrolera apuntó que el acuerdo de tres años fue presenciado por el presidente y director general de Exxon Mobil Corporation, Rex. W. Tillerson, y Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex.

“Con este memorándum, ExxonMobil y Pemex se concentrarán en diversas áreas técnicas a lo largo de la cadena de valor de petróleo y gas, en las que se incluyen investigación y desarrollo”, dijo en un comunicado el presidente de ExxonMobil Ventures Mexico, Enrique Hidalgo.

Concluyó que el acuerdo permitirá compartir las mejores prácticas en materia de seguridad industrial, salud en áreas de trabajo y sustentabilidad.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();