Empresa de plásticos arribará a Querétaro

EUROPLAST

La planta iniciaría operaciones en julio 2015 y dar empleo a 100 personas.

Querétaro, México, octubre 3, 2014.- La empresa Europlast ha anunciado que será Querétaro la nueva sede de su planta que se volcará a la industria automotriz y que contará con una inversión de dos millones de euros.

La planta iniciaría operaciones en julio 2015 y dar empleo a 100 personas

El propósito de la instalación de la planta es mejorar la producción de herramentales en el país, aunado a ser proveedora de moldes para la industria automotriz, destaca Germán Suárez, organizador de Plastimagen

Plastimagen es una exposición que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre entrante

Alberto Milani, director general de Europlast, señaló que se busca armar un paquete completo en la industria, que contemple el desarrollo de producto, diseño, construcción del molde con el sistema de inyección y la entrega de las piezas.

Industria del plástico nacional

En México, se usan dos millones de toneladas de polietileno al año, de ellas, Petróleos Mexicanos (Pemex) produce 500 mil toneladas, y se estima que con la Reforma Energética, los costos de la producción de energía se reduzcan y la producción nacional de polietileno crezca.

La meta nacional es la producción del 75% del polietileno que se usa

Empresas nacionales y extranjeras desarrollan proyectos para  aumentar la producción. Un ejemplo de ello es el proyecto Siglo XXI, que concentra a empresas mexicanas y brasileñas que buscan producir un millón de toneladas del material.

Dicha operación se llevaría a cabo en Coatzacoalcos, Veracruz a partir del próximo año

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();