Sector acerero recibirá apoyo con clústers: SE

sector_acerero

Ciudad de México, octubre 06, 2014.- En la actualidad el gobierno federal ha manifestado el interés por el armado de clústers en el sector acerero a través del cual ha unido a empresas del hierro para ser proveedoras locales que presentan un boom económico.

Formando parte de la política industrial que se lleva a cabo en el país, el sector acerero contará con medidas diferentes a las aplicadas a industrias como vestido, textil y calzado por encontrarse en una situación diferente.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rogelio Garza indicó que se está trabajando muy fuerte en el plan de hacer más competitivo y productivo, dando innovación al sector acerero para que pueda surtirle al sector aeronáutico y automotriz.

Agregó que la SE tiene abierta la chequera a través de diferentes fondos de financiamiento por medio del programa del Prosoft o estímulos a la innovación por medio del Conacyt.

Además estudia la actualidad de los industriales mexicanos fabricantes de rollos de acero laminado en caliente e inició la investigación como el antidumping a importaciones provenientes de productores de Alemania, China y Francia.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();