Reconstrucción de BCS a cargo de constructoras locales

La participación mayoritaria de empresas locales en la reconstrucción de BCS contribuirá a reforzar su reactivación económica.

La participación mayoritaria de empresas locales en la reconstrucción de BCS contribuirá a reforzar su reactivación económica.

Ciudad de México, octubre 6, 2014.- Constructoras nacionales tendrán una participación prioritaria en obras y proyectos para reparar daños en Baja California Sur ocasionados por el huracán Odile.

La Secretaría de Turismo (Sectur), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) firmaron un acuerdo para garantizar el papel de constructores locales en la edificación de la entidad.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo señaló que una participación mayoritaria de empresas locales contribuirá a reforzar la reactivación de la economía de BCS, a la vez que se garantiza la calidad y precios justos en materiales y construcciones.

El plan de reconstrucción contempla la rehabilitación de zonas afectadas por el meteoro y la mejora de las condiciones de vida de la población en general.

El director general del Fonatur, Héctor Gómez Barraza, informó que se empleará a un sector importante de la población de BCS en este plan ya que la industria de la construcción es uno de los sectores que más puestos de trabajos directos o indirectos genera en el país.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();