México y Ecuador buscan incrementar comercio agroalimentario

agroalimentarios

Se mantienen encuentros con la SE donde se espera que en 2015 se llegue a un acuerdo para la eliminación de aranceles a una serie de productos.

Ciudad de México, octubre 6, 2014.- México y Ecuador buscan incrementar la participación del comercio bilateral en el sector agroalimentario, el cual representa un saldo superavitario para México.

El director de la oficina comercial de Ecuador en México, Danilo Albán Flores informó que se mantienen encuentros con la Secretaría de Economía, donde se espera que en 2015 se llegue a un acuerdo para la eliminación de aranceles a una serie de productos.

Explicó que debido a que las negociaciones están en camino es imposible revelar las partidas propuestas por cada país, aunque una de las fortalezas de Ecuador en cuanto a producción para exportar está en el sector agroalimentario.

“Hay muchos artículos que México produce y que vamos a seguir importando como televisores, vehículos, electrodomésticos, material de acero, todo tipo de metales, pero hoy Ecuador exporta muy poco a México y hay un gran potencial”, argumentó.

Detalló que las exportaciones de México a Ecuador en 2013 fueron por una valor de 910 millones de dólares, en tanto que Ecuador importó a México bienes y servicios por 120 millones de dólares, lo que es “una diferencia muy grande”.

En la actualidad, los productos más exportados de Ecuador a México son el cacao en grano, sardinas, fibras sintéticas, confitería, tableros tipo blackboard o laminboard, extractos, esencias y combinados, que en 2013 representaron 80% de las exportaciones a México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();