Inversión extranjera en Nuevo León sumará 5,500 mdd en 2014

La política de la entidad permite hacerla atractiva y generar confianza entre los inversionistas, asegura el gobernador Rodrigo Medina.

La política de la entidad permite hacerla atractiva y generar confianza entre los inversionistas, asegura el gobernador Rodrigo Medina.

Monterrey, Nuevo León, octubre 6, 2014.- Nuevo León superará los cinco mil 500 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) al cierre del 2014, de acuerdo con Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico de la entidad.

El secretario informó que al cierre de agosto la IED estatal alcanzaba los cinco mil 200 millones de dólares, canalizada en su mayoría en proyectos de energía, automotriz y manufactura.

“Hasta ahorita llevamos cinco mil 200 millones de dólares, pero aún no lo desagregamos o desglosamos, por sector, país, procedencia, entre otras cosas. Estimo que para el cierre del año totalicen más de cinco mil 500 millones de dólares. La meta se nos ha estado modificando al alza por todas las inversiones que están interesadas en llegar”.

Rodrigo Medina, gobernador del estado, señaló que la entidad aporta el 21% de la IED que llega al país de manera anual.

“Este año, para Nuevo León ha sido muy bueno para el desarrollo económico y para la atracción de inversión. Este año vamos a recibir, sólo de inversión extranjera, más de cinco mil millones de dólares; el 21% de toda la IED que llega al país la absorbe el estado” indicó el mandatario estatal.

Medina aseguró que la política de la entidad se encamina a hacerla más atractivo a Nuevo León  para generar confianza entre los inversionistas.

A finales de agosto fueron contabilizados cuatro mil 695 millones de dólares de IED por la Secretaría de Desarrollo Económico, 48.4% más de lo registrado en el mismo periodo en 2013.

La IED estatal registrada al octavo mes del año ha tenido un crecimiento de 445.3% en la última década, al pasar de 861 millones de dólares a cuatro mil 695 millones de dólares.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();