Tamaulipas beneficia con apoyos a agricultores

FOTO-02-COMUNICADO-0602-SDR

Se entregaron equipo para agricultores con una inversión de 30 millones de pesos en la zona centro de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, octubre 06, 2014.- Por medio del programa Estatal de Contingencia Sanitaria 2014, el gobierno de Tamaulipas se entregaron equipos con una inversión de 30 millones de pesos para agricultores en la zona centro del Estado.

Carlos Solís, titular de la Secretaría de Desarrollo rural, comentó que se entregaron distintos equipos para agricultores de los municipios de Casas, Güemez, San Carlos, Llera y Ciudad Victoria.

“En esta ocasión estamos haciendo entrega de 784 aspersoras y un total de 1843 litros de insecticida, para los municipios de Casas, Güemez, San Carlos, Llera y ciudad. Victoria, conjuntamente se invierten más de 30 millones de pesos, lo que viene a ayudarles a tener un control de esta plaga y que podamos mejorar las condiciones y salvar los cultivos”, indicó.

Agregó que se tiene previsto la construcción de un laboratorio por parte del patronato del INAFAP de Matamoros, que pueda tener la capacidad de generara crisopa, que es el insecto benéfico para poder combatir el Pulgón Amarillo de manera natural, mismo que afecta las siembras de la entidad.

En el evento de entrega participaron Blanca Guadalupe Valles Rodríguez; Diputada Local; Juan Báez Rodríguez; Diputado Local del XVI: Francisco Antonio Banda Gómez; Subdelegado de Planeación de la SAGARPA en representación del Eduardo Mansilla Gómez Delegado de la SAGARPA, así como productores beneficiados.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();